Desconexion en el Circo (o crónicas chapinas pt. 2)

Luego de ir a dar una que otra vuelta en Ciudad de Guatemala, llegó el momento de tachar una de las cosas de mi “bucket list”, ver un show de Cirque du Soleil. Desde peque (o desde que lo comenzaron a pasar por HBO) veíamos los shows con mi papá. El primero que vimos fue “Dralion” y fue precisamente ese el show que fue a dar un espectáculo (o 9 shows) a Guatemala. Era una oportunidad que no podía dejar pasar…  Así que con 30 min de anticipación, y bajo la lluvia, nos fuimos al Domo de la zona 13.

Ahi, entre el montón de personas de diferentes nacionalidades que llegaron a ver el espectáculo, estaba prohibido la toma de fotografías, video y uso de celular. Me llamó la atención que no dejaran tomarse fotografías antes y después del espectaculo, porque pues, se entiende que quieran evitar la reproducción del espectáculo, pero al final comprendí, que no solo era para evitar que grabaran y subieran a youtube el video, sino que están ahi, para evitar eso y que uno realmente disfrute el espectáculo.

Luego de unos minutos me di cuenta que no estaba viendo el show, estaba viendo la realización y prestándole atención al uso de efectos, los controles y lo que alcanzaba a ver que ocurría en la parte aerea y cómo se conectaba con el escenario abajo. Logré sacarme ese “chip” por unos minutos y disfruté ver la destreza de actores, acróbatas, payasos y performers en el escenario.

Definitivamente es un gran espectáculo que si uno tiene la oportunidad de ver, no hay que dejarla pasar. Uno muchas veces toma fotografías de las cosas para decir “estuve ahi” o para picar a la gente. Pero en un show como este, realmente agradezco que estuvieran esas pobres personas pendientes de que uno no sacara la cámara o el celular… Si hubiese sido en San Salvador y si lo permitieran posiblemente hubiese estado tomando fotos, twitteando y conversando por text o whatsapp.

Hay momentos en los que es necesario la desconexión no solo para relajarse, sino para sumergirse en otro “mood” y disfrutar algo al 100%, ya sea tiempo entre familia, amigos, pareja o disfrutar un circo, concierto o momento especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s