No quiero llegar a vieja…

Puede que sea un post un tanto egoista, pero en realidad, no quiero llegar a “vieja”.

En los últimos años, (desde que mi abuelo falleció hace como 6 años o más) mi abuela padece de cáncer. Sin embargo, luego de ciertos procedimientos, terapias y demás, ella considera que ya no tiene nada, cuando la realidad es lo contrario. Desde ese entonces, que ella se mudó con nosotros, he podido ver cómo le ha tocado de sacrificado a mi mamá por andarla cuidando; pero nunca más que en el último mes.

Hace dos semanas mi abuela tuvo un bajón de la presión, parece que se quedó desmallada o sin respirar, por 5 minutos, y ha estado teniendo miles de complicaciones de salud. Regresando a la línea de tiempo de la historia de mi abuela… Ella pasa cierto tiempo en nuestra casa y cierto tiempo en un asilo, ya que realmente en casa mi mamá (porque a ella le toca la responsabilidad) no tiene tiempo y muchas veces la energía para estar cuidando de mi abuela y por supuesto, tampoco el dinero para contratar a una persona que esté pendiente de ella 24/7.

Yo siempre me quejo cuando mi abuela pasa la noche en la casa, ya que mi cuarto está en segunda planta y prácticamente está conectado con el cuarto de ella y cuando ella se despierta a media noche que no puede dormir o adolorida, me despierto y no puedo dormir. Sí, lo sé. Es bastante egoísta de mi parte, sin embargo así es. Es como cuando tu vecino no te deja dormir, solo que sabes quien es y en este caso, no puedes hacer nada por hacer que se calle, más que intentar dormir nuevamente.

Uno de mis grandes temores desde que la salud de mi abuela ha empeorado es que amanezca muerta y yo no haya escuchado cuando ella se resbaló o estuviera pidiendo ayuda, entonces toda la culpa recae sobre mi. Otra vez, un pensamiento bastante egoísta, lo sé.

Pero en realidad, veo cómo sufre mi mamá, primero por lo cansado que le toca, y segundo, porque realmente no hay nada que pueda hacer por aliviarle el dolor a mi abuela más que estar cuidándola y curándola, y eso nos regresa al punto 1 de como sufre.

Muchas veces he pensado y he dicho que yo no quiero llegar a vieja (entiéndase pasar de los 60’s). No quiero ser la carga de alguien, desde quien pueda ser mi pareja o mis hermanos. Es atrasarles, interrumpirles la vida, les consume tiempo y no quiero llegar a eso. Es muy posible que yo sufra de alguna enfermedad tipo cáncer, primero porque está en mi familia y segundo por mi consumo de tabaco, pero no quiero que esas consecuencias recaigan sobre alguien más que mi persona y muy posiblemente mi billetera.

No quiero depender de nadie, nunca me ha gustado. No quiero llegar a un punto en el que tenga que pedirle a alguien que me ayude a pararme o a salir o lo que sea. Simplemente no quiero llegar a vieja y joderle la vida a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s