Mi locura por los musicales

Luego de ver y hacer el review de Into the Woods, quedé un poco picada con el tema de las películas musicales, así que aquí va un pequeño Top 10 de mis musicales preferidos. (del 10 al 1).

10.- The Wizard of Oz (1939)

El Mago de Oz es un clásico, con Judy Garland (mamá de Liza Minelli), los Munchkins, Toto, el espanta pájaros, el león cobarde, el hombre de hojalata y por supuesto El Mago de Oz se unen en esta increible historia de cómo Doroty (Judy Garland) viaja hacia Oz, dejando Kansas atrás, gracias a un tornado y tiene que derrotar a la bruja malvada para regresar gracias a las zapatillas rojas de brillantes.

9.- Singing in the rain (1952)

La película por excelencia de Gene Kelly. Cantando bajo la lluvia es actuada y dirigida por él. Esta cuenta la historia de Don Lockwood quien trabaja en cine mudo y su amigo Cosmo Brown, quienes ahora tienen que enfrentarse al cambio a cine con sonido. Por supuesto tiene una “Leading Lady”, que viene siendo Kathy Selden, interpretada por Debbie Reynolds.
En esta película, aparece el famoso baile con sombrilla a media calle, interpretado por el genialísimo Gene Kelly.

Canción favorita: Good Morning (Y por aquí les dejo el link del baile de Singing in the Rain)

8.- Across The Universe (2007)

Los Beatles, Bono, Jim Sturgges y Evan Rachel Wood… Un mix muy acorde a mi gusto.

Este musical cuenta la historia de Jude, un joven de Liverpool que viaja a América para encontrar a su padre, que trabaja en Yale. En su viaje conoce a Lucy, Sadie, Max, Prudence, Jo-Jo y otros personajes más que tienen relación con las canciones de Los Beatles o su vida.
La música de los Beatles se mezcla con el ambiente de la guerra de Vietnam, las aventuras de Jude y Lucy, además de la vida en Nueva York en 1960 y las voces de Jim Strugges, Evan Rachel Wood,Joe Anderson, Dana Fuchs, Marthin Luther y Bono.

Canción favorita: All My Loving (Jim Sturgges)

 

7.- Moulin Rouge! (2001)

La historia de Christian, un escritor que ha llegado a Paris para seguir la revolución bohemia en 1899 y Satine, la atracción principal del Moulin Rouge, interpretada por Nicole Kidman y con actuaciones de Ewan McGregor (Christian) y John Leguizamo como Toulouse-Lautrec. Muestra música de artistas como Fatboy Slim, Bono, Elton John, Paul McCartney, The Police, etc., interpretada por los actores. 

Finalmente la historia romántica entre Satine y Christian se ve truncada por la aparición del Duque, patrón del club, quien está muy enamorado de Satine.

Canción favorita: Your Song

6.- Chicago (2002)

Chicago es otro musical con un gran elenco: Richard Gere, Catherine Zeta-Jones, Christine Baranski, Renée Zellweger y Queen Latifah. Trata la historia de Roxie Hart, una ama de casa que mata a su amante y va a la carcel donde también se encuentra Velma Kelly (Zeta-Jones) quien ha sido encarcelada por asesinato.

Gere hace el papel del abogado de ambas (primero Kelly y luego de Hart), quien hace una gran actuación de abogado manipulador, quien trabaja por quien le pague más, sean o no culpables, mientras que Baranksy, se encarga de ser la reportera que cuenta todo sobre el caso.

Canción favorita: Cellblock Tango.

 

5.- Funny Face (1957)

Esta es la primera película que vi de Audrey Hepburn, e inmediamente me atrapó la simplicidad y elegancia de ella y su actuación. En este caso, Audrey está acompañada de un grande de los musicales, Fred Astaire y cuentan la historia de como la tímida y filosófica Jo Stockton llega a las pasarelas de moda de Paris, gracias a que el fotógrafo de modas  Dick Avery (Astaire) mira un potencial en ella y convence a su editora que es el rostro perfecto para la nueva colección del mejor modista en Paris.

Como la mayoría de películas “boy meets girl”, finalmente el personaje de Astaire se enamora del personaje de Audrey y ahi comienza lo divertido. Filmada en Paris y con referencias a Tristan e Isolde, Anna Karennina y otras, es una de las mejores películas de Audrey Hepburn en mi opinión.

Canción favorita: I love your Funny Face (Astaire)

4.- Grease (1978)

Otro clásico de los musicales (aun no entiendo por qué hicieron una segunda película…), esta vez con John Travolta y Olivia Newton-John.

Basada en la vida de estudiantes de los 70’s, cuenta la historia de Sandie y Danny y cómo se conocieron en unas vacaciones de verano, para luego reencontrarse en el regreso a clases y contar su vida en el último año de colegio o “high school”.

Tiene escenas muy memorables como la carrera de carros, la fiesta en el parque de diversiones, la canción “Look at me I’m Sandra Dee…”, “Grease lightning”, entre otras. 

Yo realmente hubiese querido ser una Pink Lady… 

Canción favorita: You’re the one that I want.

3.- Victor/Victoria (1962)

Esta es la historia de Victoria (Julie Andrews), una cantante de clubs nocturnos quien no puede conseguir trabajo cantando y luego conoce a Carol Tod “Toddy” un gay, que canta en el bar Che Luiz, donde Victoria hace una audición. Luego de conocerse y que Toddy se da cuenta que Victoria tiene problemas para pagar su renta, Toddy inventa que Victoria debería de hacerse pasar por un hombre, que se hace pasar por ser mujer (un “imitador de mujer”) llamado Conde Victor Grazinski.

Así es como conoce a King Marchand, interpretado por James Garner, quien es dueño de bares en Chicago, entre otras cosas… Y así va la aventura de Victor.

Canción favorita: Le Jazz Hot

2.- Mary Poppins (1964)

La única película de Disney que está en mi top 10. Mary Poppins es la niñera que todos quisimos tener de pequeños. Toma lugar en Londres, por 1910 y en la casa de la Familia Banks, con los pequeños Michael y Jane, que necesitan una niñera. Y adivinen quien es la actriz principal… Sí, es Julie Andrews.

Luego aparece en escena el increible y único Dick Van Dyke, como Bert, que junto a Mary Poppins y la magia, todo puede suceder. Hasta aparecen un par de pinguinos bailarines, humo que se pone en forma de escalera, el Tio Albert que no puede bajar del techo de tanto reir y los animales de la granja y el carrousel.

Canción favorita: Step in time

1.- La Novicia Rebelde (1965)

Finalmente llegamos al número 1 del top 10. Es mi Feel-Good-Movie. La puedo ver cuantas veces sea  posible y si, también me puedo los diálogos y las canciones.

La Novicia Rebelde tiene un lugar especial en mi infancia, era la película que veia todos los fines de año, cuando tocaban vacaciones del colegio. La idea de tener tantos hermanos y que mis salidas de la casa fueran andar en tren y a la orilla de un río o sentada en una montaña cantando canciones era demasiado atractivo para una niña pequeña. (Sin dejar atrás las marionetas en mi casa o un lago en el patio).

Julie Andrews se presenta como la monja que le dieron un “time-out” para que vaya a cuidar a los 7 hijos del capitán Von Trapp (Christopher Plummer), porque María (Julie Andrews) era un poco “salvaje” a comparación de la vida del convento que las otras religiosas llevaban. La película y la obra de teatro del mismo nombre, están basadas en la vida de la Baronesa Von Trapp, quien durante la época de la segunda Guerra Mundial, **SPOILERS** logra escapar con su familia por medio de las montañas, antes que fueran atrapados por el régimen de Hitler.

Canción favorita: My Favorite Things

Mención honorífica: My Fair Lady (1964)
Guilty Pleasure: Mamma mia (2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s