Cuando hablamos en redes sociales sobre “bots” normalmente la referencia que tenemos es sobre trolles o usuarios falsos que solo sirven para subir estadísticas de contenidos y likes, pero en Twitter se da la peculiaridad de que varios usuarios alrededor del mundo han creado herramientas de automatizaciones para diferentes comandos, desde hacer de un hilo un texto completo hasta editar un video en el mismo feed.

Hago la aclaración que son bots “de utilidad” porque puede que ya te hayas encontrado con bots como los de color del aura que te da un color aleatorio. Para conocer un poco más de esto les comparto los siguientes 4 bots que han sido creados basados en la API de twitter, para ayudarnos un poco más y no solo entretenernos.

@Tweet_stamp

De los más conocidos en los últimos meses. Este bot funciona haciendo un respaldo del tweet que prefieras en una página web aparte. La única condición es que los tweets del usuario a guardar estén públicos o que el usuario no haya bloqueado la cuenta del bot (si bloquea la cuenta, el bot no podrá leer los tweets y no podrá hacer el respaldo).

El comando para que se guarden es “stamp” es decir, que al tweet que quiera guardar hay que responder dándole mención al bot y escribiendo el comando después, así: @Tweet_Stamp stamp.

Además del método de “reply” a cada tweet para guardarlo, que esto hace que quede un registro público de los tweets guardados, también se puede pedirle al bot que haga el stamp simplemente enviando el tweet via mensaje directo o DM y casi automáticamente responderá con el link del registro.

@threadreaderapp

Otro bot que sirve màs o menos como Tweet Stamp, solo que este nos permite agrupar todo un hilo de tweets de otra persona en un solo escrito, también creando una especie de backup en una página web.

Para activarlo, solo tenemos que responder a en un tweet de un hilo (no importa si es el primero o el último) y ponemos el comando “unroll”; así: @Threadreaderapp unroll

Al igual que otros bots, las cuentas que crean el hilo deberán tener sus tweets públicos para que puedan recopilarse en el sitio web. Esto también guarda las imágenes que puedan haber sido publicadas dentro del hilo.

Este es un ejemplo de cómo aparecen al final los tweets recopilados.

@RecuerdameBot

Este botes justo para lo que dice su nombre, puedes pedirle que te recuerde ciertas cosas basadas en la fecha, en la hora o en el tiempo. Lo único que debes de hacer es darle mención y decirle que te avise en X tiempo; o si quieres que te avise en una hora en específico, debes de poner la hora que es en tu región, para que tenga un parámetro y luego decirle a la hora que quiere que te recuerde.

Aquí les dejo un tweet en el que explica los demàs comandos. (esto es muy util para cuando @RafaelPoulain inicia un hilo y quieres recordarte el día siguiente cuando ya ha terminado)

@DownloaderBot

En lo personal, para descargar videos de twitter, instagram o tiktok (los que están que no se pueden descargar) ocupo una app que se llama Video Downloader, sin embargo, Twitter tiene un bot que ayuda a solucionar esto de una manera más rápida.

Al igual que con los demás bots, para que pueda genera el enlace de descarga, la cuenta debe de ser pública (es decir, no tener candadito) y para pedir que genere el link de descarga del video, solo hay que darle mención a la cuenta @downloaderbot en el reply al tweet donde se encuentra el video.

Además de estos bots, hay muchos otros como el bot para editar videos @EditVideoB0t pero son un poco más complejos, o algunos como @YearProgress que su única labor es generar tweet con el porcentaje de progreso del año.

Un comentario sobre “4 Twitter bots de gran utilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s