Creo que van ya más de 8 horas (son las 7pm en SV) desde que las principales redes sociales y el sistema de mensajería más popular, WhatsApp, han estado sin servicio y este tweet de @SoyHelvetica me ha inspirado a tocar este tema…

Muchas personas siguen considerando (sí, aún en 2019) que “digital” significa estar en facebook, estar pendiente de memes y tendencias, hacer -de la manera que sea- que tu marca pueda ocupar ese meme sin importar si aporta algo a tu marca o tus objetivos de negocio. Pero no es eso, es parte de hacer marketing digital pero no puede ser la base de todo tu esfuerzo. ¿Y si un día facebook no regresa, qué? Los ataques DDoS (aunque Fb dice que no tienen nada que ver, siguen y eso puede lleva muuuucho tiempo si no encuentran la manera de liberar estrés de los servidores que tienen alrededor del mundo. 

Sí, probablemente habrán otras redes sociales y ahorita están funcionando otras redes sociales. El comportamiento del internauta nos ha demostrado que a pesar que muchos hablamos (me incluyo) que twitter está “muriendo”, parece ser que cuando necesitamos información de lo que está pasando o si alguna red o sistema de mensajería falla, en lugar de ir a buscar noticias en google, nuestro primer punto de búsqueda es twitter.

Pero tampoco tu estrategia puede/debe depender de una red social, al final del día no son plataformas nuestras, nosotros no decidimos qué pasa con ellas; como decía GAby Menta hace unos años que lo conocí cuando vino a El Salvador “si a Zuckerberg le da la gana de cerrar su red, yo no me quedo sin trabajo, no dependo de lo que él decida hacer o no con su empresa”. Al final estas fallas o estos momentos, son oportunidades de negocio para aprovechar; por ejemplo este push notification que me llegó hace un rato de parte de Hugo App para aprovechar el momento y promocionar sus productos.

HugoApp

Digital es un entorno, donde conviven desde una web, pauta en google, ad networks, pauta en redes, push notifications, programática, apps, gaming, e-commerce, mail marketing, periódicos digitales, etc.

Si vos trabajás en digital, ¿vas a saber qué hacer si facebook, instagram y whatsapp no regresa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s