Whiplash – Review

Comenzaré este post diciendo J. Jonah Jameson es increible… 

Si no entendieron la referencia, les recomiendo que, por cultura general, vean Spiderman… Pero no las del novio de la Emma Stone ( ♥ ), sino las del Maguire.

Whiplash es una gran película y tiene todo lo que una gran película tiene… Un gran soundtrack, grandes líneas, y una gran actuación, esta vez gracias a J.K. Simmons, quien está nominado a un premio Oscar como actor de reparto (odio que digan secundario… suena a no importante). El papel principal de esta película, a parte de la música, es Miles Teller, quien es un up-and-comer de una nueva camada  de hollywood.

Miles Teller hace el papel del estudiante de Shaffer, apasionado por la percusión quien se entera que el director de la orquesta, Fletcher, está buscando a un nuevo integrante para la percusión dentro de la orquesta. Para el personaje de Teller, aparte de todo el desarrollo como músico, también aparece parte de su desarrollo como persona, el tener una novia, una relación no tan cercana con su padre, media vez se encuentra avanzado como percusión dentro de la orquesta, etc.

Pero realmente, en serio, realmente… J.K. Simmons es el amo y señor de ese trofeo, porque su papel como el maldito profesor de música en Shaffer, encargado de generar músicos ganadores de concursos y uno que otro *** SPOILER ALERT *** suicidio de los mismos. ¿Será que aplica la frase de those who can, do; those who can’t, teach ?

Si esta fuera una chick-flick, J.K. Simmons tendría el rol de Queen Bitch. Todos quieren estar en su grupo y quienes están, saben lo importante que significa estar en el grupo, a pesar de todo lo que pasan por estar dentro.

Otro de los detalles es que en toda la película aparece el conflicto de si realmente Fletcher no quiere que sus alumnos triunfen o simplemente hace que den más de lo que ellos creen que pueden para asegurar su triunfo y simplemente se le va de las manos “un poquito”.

Como mencionaba en un principio, uno de los elementos más importantes de esta película es la música y es que es el centro de la misma. Casi finalizando la película, Andrew (Teller) interpreta un gran solo, casi que reivindicándose por todo lo que hizo a lo largo de la película con Fletcher y con su ex-novia.

Rating : ★★★★★

Y les dejo por aquí el trailer de la peli y pueden ver los enlaces para ver las nominadas y otras películas en este link.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s