Esta película es la que le ha valido la nominación como mejor actriz a Julianne Moore… Bueno, en realidad su actuación en esta película es la que le ha valido la nominación.
Moore interpreta a Alice Howland, doctora en lingüística, esposa de John (Alec Baldwin) y madre de 3 (Kate Bosworth, Hunter Parrish y Kristen Stewart). Luego de comenzar a olvidar algunas cosas, decide visitar a un neurólogo y después de hacerse unas pruebas, resulta que padece alzheimer de manera temprana. (a sus 45 años).
En esta película de los directores Richard Glatzer, Wash Westmoreland vemos un tema que considero que a muchos nos ha dado temor en algún momento u otro: olvidarlo todo. Stil Alice toca la historia de alguien, en edad temprana, tiene que aprender a convivir con esta enfermedad.
Más que la película, es la actuación de Julianne Moore, la que le da el toque de llegar a la audiencia y tocar la fibra de lo que puede llegar a ser esta enfermedad. En cierto punto me recordó un poco a la actuación de Cate Blanchett, en Blue Jasmine, por la cual Blanchett ganó un Premio de la Academia el año pasado, sin embargo, loquera con alzheimer es diferente.
Poco antes del final hay un discurso de la Dra. Howland de la cual rescataré lo siguiente:
“Todo lo que he acumulado en mi vida, todo por lo que he trabajado tan duro… Ahora todo eso me lo están quitando. Como pueden imaginarse, o como muchos lo saben, esto es un infierno. Pero se vuelve peor.”
Alice nos ofrece una “visita” a ese mundo de una de las enfermedades más terribles que afectan no únicamente al que las padecen, sino también a quienes los rodean. Es una actuación poderosa, un cubetazo de agua fria para quienes consideran que estas enfermedades son de “viejos” y que no puede afectar a cierta edad.
Rating : ★★★★
Y les dejo por aquí el trailer de la peli y pueden ver los enlaces para ver las nominadas y otras películas en este link.