El año pasado, la marcha del 8M fue mi primera marcha para esa fecha. Ese día recordaba que a pesar que llevo varios años marchando para las fechas del Pride en junio, esa fue mi primera experiencia marchando por el día internacional de la mujer.

Marcha 8M 2020 – El Salvador

La sensación fue totalmente diferente. El pride es más una celebración, ir caminando, cantando, bailando inclusive entre amigos; mientras la marcha del 8M es casi el otro extremo, es indignación, es estar hartas, es enojo, es un reclamo por nuestras hermanas que ya no están con nosotras por el simple hecho de ser mujer.

Este año, no pude asistir, no porque no quisiera o pudiera, pero con todo lo que ha pasado con la pandemia por COVID 19, no me parecía lo más seguro caminar en medio de tanta gente, a pesar que muchas me aseguraron via Twitter que se mantendría la distancia y todas llevarían mascarilla y alcohol gel, al final, si yo me cuido, cuido a los demás con los que convivo.

A pesar de esto, encontré una manera de poder ser parte de la protesta y tomar fotos; me fui a esperar que llegaran los bloques de la marcha a la Plaza Cívica en el centro de San Salvador y estas son algunas de las fotos de este domingo 7 de marzo.

GALERÍA:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s