Muchas veces vemos en las notas de Xataka, MSN, yahoo! news (sí, siguen existiendo) que se dan filtraciones de correos (que por cierto el de Ashley Maddison en 2016 fue de los más sonados por la naturaleza del sitio). Esto no significa que tu clave de acceso ha sido filtrada, muchas veces solo pasa con los correos. Pero sabiendo lo intrusiva que puede ser la gente en internet, con una cuenta de correo se pueden averiguar muchas cosas de una persona (como por ejemplo si están en sitios como el de Ashley Maddison).

También pasa muchas veces que no recordamos en qué sitios nos hemos registrado y al hacer una búsqueda de estas, puede que nos encontremos con sorpresas. Hay un sitio específico para saber en qué eventos pueden haberse publicado nuestros correos y en ocasiones también las contraseñas. Este sitio es haveibeenpwned.com

Luego de introducir su correo en la web, van a bajar y van a poder ver la cantidad de veces que aparece en la búsqueda (la cantidad de servicios vulnerados) y qué es lo que se vio afectado en la filtración (correos, claves)

De igual manera, al hacer el scroll completo hasta el final, van a poder ver las filtraciones de data reportadas recientemente y también las más grande. Lo recomendable en estos casos es cambiar contraseña a manera de prevenir aunque no aparezca en el detalle que se ha filtrado el correo (y recordar que siempre es recomendable en una contraseña agregar símbolos, jugar con mayúsculas y minúsculas además de ocupar números y que sea de más de 8 caracteres).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s