48 horas de indignación

Hace unas semanas vine de vacaciones, de una desconexión de 4 días y entre tanta cosa por ponerme al día, no me había quedado tiempo de sentarme y darle una buena pensada y dedicada al blog del viaje… Sin embargo, cuando tuve la oportunidad y la determinación para hacer 2 días de trabajo en este blog, amanecí, al igual que muchos otros, con la noticia de la desaparición de Karla Turcios y luego con la confirmación de su asesinato y mi mente ya no estaba más en el viaje…

¿Quién era ella? Pues, para mi, era una twittera (muchos la conocían por Pika, otros por Chelita), también era una oyente asidua de un programa de radio donde trabajé, era divertida, platicona; pero también era periodista, era la hija de alguien, la esposa de aguien, la amiga de muchas personas y también madre…

De esa noticia ya una semana, una semana en la que han pasado muchas cosas y como la mayoría de veces pasa en El Salvador, la indignación y la rabia (en público) nos duró 48 horas… el martes, luego de la cobertura mediática en su entierro; el caso de Karla quedó en el silencio, como muchos otros casos más en este país.

El caso de Karla me toca, porque la conocía desde 2010 aproximadamente. Intercambiábamos tweets o DMs. Es de esas personas que se volvieron amistades gracias al internet y al crecimiento de las redes sociales, y se que así hay muchas más personas que la conocían y eran amigos tuiteros…

No puedo creer que ya pasó una semana… Las autoridades siguen (espero) dándole seguimiento al caso. Pero también, es increible que a diario hay tantos casos como estos, mujeres, que desaparecen, o que se saben muertas y no encuentran sus cuerpos o no encuentran a los responsables de sus muertes y las autoridades no les hacen tanta vela…  Es difícil sentir esto ya que es un caso que te toca, pero también es injusto con las otras familias de personas que han desaparecido que no se les de la importancia necesaria. ¿Por qué trabajaron tan rápido en el caso de Karla?; ¿Por qué tanta cobertura?… ¿Porque era una periodista?… ¿porque media comunidad twittera estaba indignada y reclamandoles a las autoridades hacer algo?

¿Por qué?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s