¿Le agrandamos la soda por 50 cntvs? No gracias.

Hace unos meses atras, descubrí a un vlogero (si, con V) llamado Casey Neistat. Más que un vlogero, Casey es un director de cortos digitales para su canal de youtube. También trabaja para The New York Times haciendo videos para ellos. En uno de estos videos de su canal de youtube me encontré con este video que explica la prohibición de las bebidas azucaradas de ciertos tamaños en NY.

Las bebidas carbonatadas en nuestro país se están comenzando a comercializar presentaciones “personales” de 8oz. cuando la “media” es de 12oz. pero eso no evita que está como un producto dentro de los top 20 en los cuales el salvadoreño ha gastado más dinero durante el 2011 según la investigación del periódico El Faro. Pero viendo el incremento de obesidad de Estados Unidos y viendo el tamaño de bebidas que venden en los establecimientos de comida rápida (en la mayoría de restaurantes el tamaño más pequeño es de 16oz) es preocupante a comparación del nuestro, en el que la bebida “normal” es de 12oz y la de un “econo-combo” es de 8oz, mientras que la de ellos va de 16oz hasta 54 oz (el equivalente a 4 latas y medio de coca cola)

En un país como el nuestro (El Salvador) en el cual muchas veces una soda es más barata que una botella con agua, es muy común que los niños compren una bebida como jugo o soda en lugar de agua, porque además es dulce y pues… a qué niño no le gusta lo dulce? Además de eso, la costumbre de nuestro país de no poner lonchera a los niños cuando están en el colegio cada vez va creciendo, sobre todo si en el colegio/escuela no lo solicitan y los padres se dan a la tarea de entregarles dinero ($1 o $2 y si se quedan a almorzar de $4 o $5) y que ellos decidan que compran. Un poco de independencia nunca cae mal, pero el problema es que generalmente los niños deciden por una soda y pupusas o bolsa de churritos (yo lo hacía) y no solo es malo por su peso, sino las posibles enfermedades que se pueden desencadenar a partir de esto tanto diabetes como problemas en los riñones por falta de agua.

Así que será de ver qué tal le va a NY contra las grandes empresas de bebidas carbonatadas como Coca Cola y Pepsi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s