Los últimos dos años han sido complicados (y creo que esa palabra hasta se queda corta) y uno de los sectores más impactados fue el comercio local. Muchos al no ser «esenciales» tuvieron que cerrar por bastante tiempo y recurrir al ingenio para poder operar.

También muchas personas que se quedaron sin trabajo, aprovecharon para iniciar un emprendimiento o negocio propio y creo que en una época en la que la mayoría andamos buscando qué regalar para nuestra familia, pareja, amigos o inclusive para los regalos de «amigos secretos» sería bueno tener en cuenta algunos negocios locales para apoyar a estas marcas nacionales.

Les dejo mi elección de marcas y cositas como carteras, pulseras, zapatos, etc para dar como regalo. – Pueden leer también acá la segunda parte del blog con 12 marcas extra.

Merch Studio

Una de las marcas de camisas más reconocidas a nivel nacional, pero además de camisas, también tienen otras cosas como gorras, que también pueden ser una buena opción -on a budget- de regalo para navidad.

Omanna

Justito ahora fui a traer mi encargo de estos pañuelos. En Omanna siempre tienen un par de cositas chivas para regalar, en el caso de este pañuelo, de paso con su compra apoyan al tratamiento del Chef Maney contra la leucemia.

Señorita Violencia

Un regalo feminista para esta navidad tampoco caería mal. Julita Valencia tiene desde camisas, suéteres, calzones, pañoletas, tazas, termos y mil cosas más para poder dar como regalo.

Raquel Arana

Confieso ser re-fan de los diseños de la Raque y aprovechando que acaba de sacar una colección super bonita, es una buena opción, ya sean porta-pasaportes, cosmetiqueras, porta tarjetas, crossbags o cangureras como esta.

Ale Bridge

Esta marca la acabo de descubrir. Tiene cosas bastante interesantes y prácticas, pero esos detalles de diseños por ejemplo en los cinchos o en las partes internas de las carteras me parecen geniales. Además, trabajan diseños con cuero vegano (de nopal).

Hesed

Si hay algún tipo de zapato que me encante, además de los converse, definitivamente son las botas y específicamente las combat boots. Hesed también trabaja con cuero de nopal para hacer sus zapatos y tienen las Rogue, que son combats boots tipo Doctor Marteens, pero hechas por mano local.

CapitalKlood

Veo sus diseños en Instagram y ♥ – lastimosamente no son mi estilo (bueno, estas botas sí) pero de verdad que súper genial todo lo que trabajan, los oxford de veraneras o sus tenis de ojitos.

Virgin Tattoo Studio

Luego de conocerlos cuando tenían el estudio en la finada Casa Tomada, Virgin, específicamente Alex Esquivel, se volvió uno de mis tatuadores favoritos. Con él me he hecho 13 de mis 19 tatuajes ♥ y de paso, hacen certificados de regalo – créanme que si conocen a alguien que tiene un par de tatuajes pendientes, son una excelente opción, sino miren este de Kiki’s Delivery service.

Xoxotic

Además de ser producto local, Xoxotic vende productos que son amigables con el medio ambiente. Tienen cosas como jabones naturales, cepillos exfoliantes, toallitas desmaquillantes,

Salvaj.es

Esta marca se enfoca en crear productos sobre fauna salvadoreña. Venden camisas, tote bags, cuadros, pulseras y detallitos como pop-sockets.

Carlos Violante – Delirio Studio

También me confieso re-fan de los diseños y la cerámica que trabaja Violantes ♥. En la casa tengo unos cuantos unicornios, sirenas, una taza y hasta un cenicero de dinosaurio que ocupo para poner mi collar y pulsera ahora que ya no fumo (gracias COVID).

Por ejemplo, este kit de mezcal es 👌 pero también hay otras cositas en su cuenta de Instagram que pueden ver y les llamarán la atención.

Holly Molly

De Holly Molly pueden regalar prints, tazas, stickers o encargar diseños personalizados y conocer a sus personajes como Nico, Milú y Camilo,

Gaby Rivera Arte

Yo MUERO por esos ositos, especialmente en matte, pero obviamente tengo un par de gatos mero traviesos y no quiero sufrir el trauma de ver el osito en pedazos en el suelo. Además de los ositos, también tiene figuras como corazones, porta vasos, tablas para servir, etc.

Magic Ocean Colors

Ellos tienen diversos diseños que tienen que ver con la playa y el mar. De mis favoritos son los portavasos en color celeste, simulando el mar y también estos joyeros (yo les digo platitos) para poner las llaves, monedas, cadenas, anillos, etc.

Muchas de sus cosas están disponibles en la tienda de The Room 333, en La Mascota.

¿Qué otras marcas nacionales recomendarían ustedes también?

Como soy mero atarantada, se me quedaron varias otras que quería incluir, pero ya está disponible la segunda parte de este blog con 12 marcas más.😅

Un comentario sobre “14 marcas locales para regalar en navidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s